Captura de Pantalla 2021-08-25 a la(s) 11.51.47.png

Promueve Gustavo Cárdenas Moreno generar conciencia ambiental a través del buceo


Con el objetivo de generar conciencia ambiental a través de actividades relacionadas con el buceo, el buzo mexicano y activista ambiental Gustavo Cárdenas Moreno, de la mano de un grupo de voluntarios, arrancaron una campaña que consiste en impartir cursos y talleres en las zonas costeras del país.


“Todos nuestros talleres están encaminados a la conservación del ecosistema marino a fin de mitigar el impacto que causamos los buzos a la hora de ingresar al agua; porque queramos o no estamos generando un impacto ambiental y la idea es tratar de disminuirlo”, indicó Cárdenas Moreno.

El buzo mexicano aseguró que el cambio climático está afectando al comportamiento y la distribución de la vida submarina, por lo que debemos comprender lo que está ocurriendo para poder adaptar nuestros esfuerzos de conservación a la evolución de las condiciones.


En este sentido, recientemente llevó a cabo sesiones de sensibilización dedicadas a niños y jóvenes en Quintana Roo para explorar, estudiar, proteger y dar a conocer los arrecifes coralinos de aguas profundas y la multitud de especies que los habitan.


Por otro lado, el activista destacó la importancia de los océanos como una de las principales reservas de biodiversidad en el mundo, luego de que la UNESCO pusiera en marcha el proyecto de ADN ambiental, que busca comprender la riqueza de los sitios marinos del Patrimonio Mundial de la organización.


Asimismo afirmó que parte de la responsabilidad que tiene cualquier buzo es cuidar el patrimonio que deleita sus ojos en cada inmersión. Además de preservar este ecosistema, los buzos han cumplido un papel muy importante en la salud de los mares.


Gustavo Cárdenas Moreno es un buzo profesional y activista que se dedica a la protección de los océanos y la preservación de la vida marina en nuestro país. Lidera movimientos comunitarios para salvaguardar la flora y fauna marina y es amante de la naturaleza.