top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Prórroga del SAT para CFDI con complemento carta porte



El Servicio de Administración Tributaria (SAT) extendió el plazo hasta el 31 de diciembre de 2023 para evitar sanciones a los contribuyentes que emitan el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) con complemento carta porte.


Esta medida se toma con la finalidad de permitir la emisión del CFDI sin cumplir todos los requisitos establecidos en los instructivos publicados en el portal del SAT, y para que la transmisión electrónica al sistema aduanero sea exigible a partir del 1 de enero de 2024.


Además, el SAT anunció la prórroga en la presentación de un certificado de operación y funcionamiento correcto de programas informáticos para los años 2022 y 2023, con el objetivo de cumplir las obligaciones relacionadas con los controles volumétricos.


En respuesta a esta medida, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) y sus 60 colegios federados expresaron su reconocimiento al SAT por la prórroga relacionada con el complemento carta porte.


El IMCP considera que esta acción brinda certeza a las actividades económicas vinculadas al transporte de mercancías y promueve un diálogo más sólido entre los contribuyentes y las autoridades.


Cabe destacar que, la carta porte es un documento obligatorio que certifica legalmente el transporte de bienes o mercancías dentro del territorio nacional. Su objetivo es proporcionar información detallada sobre las mercancías, origen, puntos intermedios, destino, propietarios, arrendatarios y operadores involucrados en el traslado.


La importancia de la carta porte radica en que permite conocer las dimensiones, el tipo de mercancía y los kilómetros recorridos durante el transporte en camiones que exceden el tipo C.


El CFDI es el código mediante el cual se emiten las facturas necesarias para los clientes. Se trata de un documento fiscal digital utilizado para respaldar el transporte de mercancías en el territorio nacional, al cual se le añade el complemento carta porte.




Con información de Milenio

コメント


bottom of page