¿Qué hacer si un ATM no te da el monto correcto?
top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

¿Qué hacer si un ATM no te da el monto correcto?

Tener problemas con el banco es lo que una persona menos quiere, sobre todo cuando es un tema relacionado con los cajeros automáticos. Llegan a dar inconvenientes si el manejo y el mantenimiento por parte del banco no es el adecuado; incluso pueden no dar el monto total de lo requerido, pero si cobrarlo a la cuenta de banco, ¿qué se debe hacer en esos casos?



Sí un ATM causa problemas lo primero que hay que hacer es reportar al banco receptor, es la obligación del mismo otorgar la cantidad requerida. Así mismo, y para evitar algún problema, se recomienda a los usuarios guardar el comprobante del cajero, de forma que puedan expresar cualquier inconformidad.


Sin embargo, los pasos para que el banco devuelva el dinero tiene un orden. En primera instancia se debe anotar el número del cajero automático al momento de la queja es muy importante que se proporcione un folio por parte del banco y guardar ese número, después se dictaminará un plazo para resolver que puede ir de 24 horas a 20 días.


En caso de que el banco rechace la queja, se puede acudir a una institución mayor, la cual sería la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), mismos que deben orientar al proceso que se debe realizar.

bottom of page