Realizan actividades culturales en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia a la Mujer
top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Realizan actividades culturales en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia a la Mujer

El día de la mujer es una fecha para conmemorar un movimiento de resistencia y búsqueda de la igualdad, por ello, mostrar y generar nuevas formas de crear comunidad por medio de las acciones que den seguridad a las mujeres es esencial. En torno a la celebración, se han desarrollado actividades culturales.



El INBAL realiza actividades culturales en los estados de la República y en la capital del país con el propósito de fortalecer los derechos humanos a la cultura, además de dar a conocer las distintas expresiones del arte por parte de agrupaciones independientes de danza, teatro y música, entre otras, mediante un eje transversal de igualdad, diversidad e inclusión, lo que permite que una mayor población tenga acceso a las manifestaciones artísticas.


También se presentará Rompiendo el silencio, programa que ofrecerá el INBAL, en colaboración con el Colectivo de Mujeres en la Música, AC, y la Dirección General de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el sábado 26 de noviembre a las 18:00 horas, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.


Por otra parte, el programa Mujeres compositoras del mundo integra piezas de autoras de los siglos XVIII al XX, quienes abrieron paso al reconocimiento, equidad y su inclusión en la música.


Cabe señalar que las actividades culturales en torno a los derechos de las mujeres se generarán a partir del 25 de noviembre hasta los primeros días de diciembre.

bottom of page