Reclama Ricardo Anaya a AMLO por los 10 mineros atrapados en Coahuila
top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Reclama Ricardo Anaya a AMLO por los 10 mineros atrapados en Coahuila

En otro de sus “clásicos videos” el panista Anaya, denuncia que los mineros no tienen el equipo que las normas oficiales exigen para que trabajen.





CIUDAD DE MÉXICO. – El ex candidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, publicó esta mañana del 15 de agosto, en sus redes sociales reclamando al Gobierno Federal el “olvido” de los mineros desde hace muchos años.


Aprovechando la coyuntura de los 10 mineros que siguen atrapados en la mina que colapsó en Coahuila desde hace 12 días, Ricardo Anaya exigió que se haga todo lo posible para salvar la vida de ellos, quienes no tienen el equipo que las normas oficiales exigen para que trabajen.


El reclamo de Anaya, es debido a que el presidente Andrés Manuel López Obrador, sólo haya acudido al lugar a “tomarse la foto” y que ha enviado personal a Cuba, donde hubo un incendio en una planta de Matanzas, en lugar de hacer más esfuerzos por rescatar a los mineros.

“Los 10 mineros atrapados merecen nuestra ayuda y claro que da coraje ver que al presidente le importa más mandar gente a Cuba a combatir un incendio que rescatar a 10 mineros mexicanos. Y todavía se da el lujo de rechazar la ayuda internacional para lograr el rescate”, señala en el video Ricardo Anaya.

El panista, relató su experiencia cuando se metió en una mina con mineros de ‘El Pinabete’, exhibiendo las condiciones inhumanas en las cuales trabajan los mineros.


“Un minero que se llama Crescencio me contó cómo se colapsan los soportes de madera y se te viene la mina encima, por eso se ha muerto tanta gente. Es que no caben ni parados los mineros en el túnel y no hay otra salida más que por donde entraste. Si se colapsa, ahí te quedas atrapado. La realidad es que hace mucho tiempo el gobierno los abandonó”, menciona Anaya en su video.

El pasado miércoles 3 de agosto una mina en Sabinas, colapsó, dejando atrapados a 10 mineros; hasta este momento no han podido sacarlos, debido a la filtración de agua en la mina que impide que rescatistas entren.

bottom of page