Ricardo Aldana presenta 12 líneas de acción en cierre de campaña
top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Ricardo Aldana presenta 12 líneas de acción en cierre de campaña



Ricardo Aldana Prieto actual tesorero del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), es uno de los 25 candidatos que busca presidir el mismo, por lo que, en el cierre de su campaña enfatizó que la transparencia será el eje rector de su programa de trabajo para 2022-2024.


“Vamos por un nuevo Pemex y una nueva organización que garantice transparencia”, dijo.


Lo anterior ante simpatizantes de la sección 44 de Villahermosa, Tabasco, a quienes presentó sus 12 líneas de acción las cuales contemplan elevar la calidad de vida de trabajadores activos, transitorios, jubilados y sus familias.


“Hoy tenemos una administración que no comprende que la mayor fortaleza que tiene Petróleos Mexicanos es su fuerza laboral. Conozco las problemáticas que tiene Pemex y conozco la problemática que tienen los trabajadores, pero juntos podremos encontrar la mejor manera de llevar al éxito a la empresa qué tanto le ha dado a México”, precisó Aldana Prieto.


Asimismo, el candidato presentó su plan de trabajo el pasado lunes 24 de enero en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se basa en la defensa del contrato colectivo, en el incremento de la productividad laboral en el establecimiento de un nuevo modelo de operación para la oficina de la Secretaría General.


Para lograrlo impulsará mejorías en salud, seguridad, empleo, capacitaciones, vivienda y proyectos sociales, aunado a que con la mira en aumentar las capacidades de la petrolera se tiene como meta implementar un plan de negocios que proteja al medio ambiente, al tiempo que garantice la transparencia y rendición de cuentas.


El STPRM es un gremio que representa aproximadamente a 100 mil trabajadores de petróleos mexicanos. El proceso de votación será a través del sistema electrónico SIRVOLAB implementado por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), con la finalidad de que sea un ejercicio justo, secreto y confiable.

bottom of page