top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Rita Rodríguez se compromete con una política inclusiva para San Luis Potosí


Rita Rodríguez, candidata al Senado por Morena, tuvo un encuentro en San Luis Potosí con mujeres del municipio de Villa de Arriaga y con miembros de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) local, cerca de dos semanas de que terminen las campañas electorales.


En el primer evento, donde también estuvo presente la aspirante a la presidencia municipal, Rosaura Campos Mendoza, escucharon a las habitantes y su preocupación ante los temas de violencia.


Posteriormente realizaron una caminata por las calles de Villa de Arriaga, además de concluir con una asamblea informativa en la que estuvieron presentes cerca de 600 personas.


Rita Rodríguez y Rosaura Campos coincidieron en que es “tiempo de mujeres”, por lo que crearon compromisos para impulsar la participación del sector femenino en la vida política. De igual forma expresaron su respaldo para las candidatas de Morena y la continuación de la llamada Cuarta Transformación en la entidad.


La candidata al Senado reiteró que está dispuesta a trabajar de la mano con Claudia Sheinbaum y sus “100 pasos para la transformación”, a fin de romper las barreras que impiden un desarrollo, proceso económico y de infraestructura en San


Garantiza inclusión en proceso legislativo


Por otro lado, durante un conversatorio con miembros de la Cámara Nacional de Comercio de San Luis Potosí (CANACO), Rita Ozalia Rodríguez aseguró que todas las voces serán escuchadas y consideradas en el proceso legislativo una vez que llegue al Senado.


Durante su participación, Rodríguez destacó la importancia del Senado en la estructura legislativa de México, subrayando que este organismo no solo tiene el poder de proponer, discutir y aprobar leyes, sino que también actúa como una fortaleza de representación para los diversos intereses y perspectivas que coexisten en el país.


En el evento estuvieron presentes Fernando Díaz de León Hernández, presidente de CANACO - SERVITUR; Francisco Eduardo Naif Gallegos, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) SLP; y Gonzalo Ortuño, presidente de CANACO.


También asistieron candidatos y candidatas de MORENA, quienes respondieron a las inquietudes de los miembros de esta organización.


Además, se compartieron las preocupaciones del sector comercial y empresarial para fortalecer las propuestas y acciones de los miembros del partido.

Commenti


bottom of page