Rosa Icela considerará postularse en 2024 si los chilangos ven una oportunidad
top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Rosa Icela considerará postularse en 2024 si los chilangos ven una oportunidad



La secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, afirma que acatará las decisiones de los ciudadanos de la capital en relación con sus planes para el año 2024. Además, reafirma su compromiso de escuchar con atención las opiniones de los habitantes de la Ciudad de México.


En relación a las encuestas, Rosa Icela Rodríguez aclaró que no se postuló voluntariamente, sino que las casas encuestadoras la incluyeron, sin embargo, añadió que, si los habitantes de la CDMX creen que tiene una oportunidad, estaría abierta a considerarlo.

“Yo voy a hacer lo que digan los chilangos. Yo no levanté la mano para meterme en las encuestas. O sea, las casas encuestadoras te ponen ahí, hacen su lectura y punto”, comentó Rosa Icela.

Durante una entrevista con, Sin Embargo, la funcionaria resaltó que durante 26 años ha ocupado puestos ejecutivos en la capital, enfrentando diversas problemáticas en las calles y brindando asistencia a los ciudadanos.


En su labor, se encarga de la gestión de seguridad de la ciudad, el desarrollo social y la implementación de programas de apoyo a los adultos mayores. Siempre orientada a escuchar a la gente y buscar soluciones efectivas.


Además, hizo mención de la estrategia de seguridad que se ha llevado a cabo en la Ciudad de México y en todo el país bajo la dirección del presidente Andrés Manuel López Obrador.


La base de esta estrategia consiste en enfrentar las causas fundamentales de la delincuencia, mediante la implementación de programas sociales, la creación de empleo, la educación y la atención focalizada en los jóvenes.


De acuerdo con la secretaria de Seguridad Ciudadana, la estrategia implementada no ha conseguido eliminar totalmente el delito, pero ha establecido los pilares para una mejora en la seguridad, con una disminución del 17% en los casos de homicidio, y se espera que este porcentaje aumente al 20% para finales de diciembre.


Por último, comentó que los desafíos significativos en la lucha contra la violencia persisten, como el tráfico de armas provenientes de Estados Unidos y la participación del crimen organizado.



bottom of page