Samsung construirá un mega complejo de 214.902 millones de dólares en Corea del Sur
top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Samsung construirá un mega complejo de 214.902 millones de dólares en Corea del Sur


La factoría incluirá, en 2042, cinco instalaciones de alta tecnología además de otras 150 empresas especializadas en materiales, componentes y fundición sin fábrica ('fabless'). La planta se levantará cerca de otras ya existentes de la propia Samsung Electronics y de SK Hynix.


"El megacomplejo abarcará la totalidad de la cadena de valor de los semiconductores", ha dicho por su parte el Ministerio de Comercio, Industria y Energía coreano. "El Gobierno implementará las medidas necesarias para posicionarnos como líderes en la industria de los semiconductores sin perjuicio de cooperar con el sector privado", ha añadido.


De hecho, el plan ha sido anunciado este miércoles por el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, y confirmado por Samsung posteriormente.


"Las industrias punteras son la base del crecimiento económico, así como la seguridad y los activos estratégicos, los cuales se encuentran claramente imbricados con el empleo y el bienestar social", ha afirmado el mandatario.


De llegar a término, será la mayor concentración geográfica de la industria de los semiconductores del mundo, según el ministerio.


Además, el Ejecutivo de Yoon abandera un plan de inversiones de 550 billones de wones (393.988 millones de euros) hasta 2026, y en el cual se enmarca este megacomplejo, para las industrias de chips, pantallas, baterías, biotecnología, electromovilidad y robótica.


El objetivo es crear una cadena de suministros propia y de alto valor añadido que refuerce la autonomía de Corea del Sur en el terreno tecnológico.

"La competición hegemónica entre los Estados Unidos y China por la supremacía tecnológica está derivando en una guerra abierta", ha advertido Lee Chang-yang, ministro de Comercio, Industria y Energía.

bottom of page