Captura de Pantalla 2021-08-25 a la(s) 11.51.47.png

SAT concede prórroga para cumplimiento de los contribuyentes

En apoyo a los mexicanos, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ha decidido otorgar una prórroga a sus contribuyentes en torno a algunos de sus trámites que habían establecido una fecha reducida, con el fin de conceder ciertas facilidades a la población, aseguran las autoridades.


SAT concede prórroga


El periodo que se había determinado en un principio para llevar a cabo ciertos trámites, no era suficiente para la cantidad de usuarios del SAT, sobre todo después de la problemática creada en relación a su página de internet, donde no se podía generas citas físicas sus diversas instalaciones.


Algunos de los trámites que se encuentran considerados en la ampliación de fechas son: cancelación de facturas electrónicas anteriores al 2022; activación de la e.firma para personas físicas que tributan en el Régimen Simplificado de Confianza; habilitación al buzón tributario, registro o actualización de sus medios de contacto; entre otros.


La instancia del SAT ha asegurado que, por medio de este ejercicio busca la mejora a favor de sus usuarios. Así mismo, ha recordado la importancia de llevar a cabo los trámites correspondientes de cada persona física y moral, de acuerdo a sus procesos fiscales.


Se ha hecho énfasis en aumentar la recaudación, bajar la evasión y elusión fiscal y combatir la corrupción. La prórroga que ha otorgado la instancia es vigente hasta el 31 de diciembre del año en curso y se podrá llevar a cabo en los horarios que el SAT establece en sus oficinas.