SAT: ¿Por qué es tan importante tener y renovar la e.firma?
top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

SAT: ¿Por qué es tan importante tener y renovar la e.firma?

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) considera de suma relevancia que los contribuyentes cuenten con una firma autógrafa digital, conocida como e.firma. Debido, principalmente a que a través de la firma que la instancia otorga, se puede realizar los trámites de una forma rápida y segura, pues contiene los datos del interesado.


Importancia de la e.firma


La e.firma es una manera de identificación para realizar trámites y servicios a nivel Gobierno, considerándose como una de los modos de garantizar la seguridad. Sin embargo, este documento se debe renovar cada cuatro años para que siga funcionando sin ningún problema.


La manera de renovar es sencilla, solo hay que acudir a alguna de las oficinas del SAT, aunque es necesario validar la fecha de vencimiento antes de hacer el procedimiento; esto se puede verificar medio de la página de la institución gubernamental.


Por otra parte, si es la primera vez que se realiza la gestión, o si se lleva a cabo el trámite de e.firma potable, es necesario tramitar la cita por medio de la página, o bien, acudir a alguna de las instalaciones del SAT con toda la documentación requerida.


Contar con la firma autógrafa digital hace que los procedimientos dentro y fuera de la plataforma sean más amables con el contribuyente. La instancia menciona que siempre es importante tener en cuenta si los trámites se harán como persona moral o persona física, pues de esto depende el procedimiento a seguir.



bottom of page