Captura de Pantalla 2021-08-25 a la(s) 11.51.47.png

Se suspenden clases en Nuevo León por lluvias intensas

Se registraron fuertes lluvias en Nuevo León, que se prolongaron por varias horas y tuvo afectaciones donde se inundaron avenidas, carreteras, y se quedaron varados muchos automovilistas en diversas avenidas de la zona metropolitana.


Por tal motivo, se vieron en la obligación de cancelar las clases, así lo informó el gobernador de Nuevo León, Samuel García a través una historia de Instagram para los estudiantes del turno matutino.


"Se suspenden las clases en horario matutino. Cuídense mucho, viene mucha lluvia."

Aunque la suspensión de clases es para el turno matutino y vespertino, a nivel preescolar, primaria y secundaria, así lo informó las Secretaría de Educación de Nuevo León (SENL), también se suspenden actividades en las escuelas normales y en las instalaciones de educación media y superior que dependen de la Secretaría de Educación de Nuevo León.


El motivo de cancelar las clases se debe a que hubo afectaciones en avenidas principales, lo cual representa un riesgo para la movilidad de los estudiantes y el personal de las instituciones.

La zona de la carretera Nacional presentó fuertes encharcamientos que hicieron que se volviera intransitable, incluso se rescató a un automovilista, así lo informó la Protección Civil, además se reportaron 25 árboles caídos al igual que 24 postes.