Secretaría de cultura presenta un evento para combatir la discriminación
top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Secretaría de cultura presenta un evento para combatir la discriminación

A través de Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), la Secretaría de Cultura capitalina y Cultura Metro, se llevará a cabo en la Ciudad de México el evento contra la discriminación, mismo que se celebrará el 18 de octubre y que llevará por nombre “Octubre, mes de la Cultura por la No Discriminación”.




El evento busca promover el derecho a la igualdad y la convicción de que la cultura es parte fundamental del desarrollo de las personas porque genera comunidades fraternas e incluyentes, con lo que se muestra manifiesta la naturaleza pluricultural de la metrópoli.


La semana cultural contará con una jornada musical que incluye grupos de baile, rock, ska, indie, rock alternativo, sones de la costa y una compañía de danza; asimismo, cortos documentales, una exposición fotográfica en el Sistema de Transporte Colectivo Metro y el cierre se llevará a cabo en las instalaciones de COPRED con una presentación artística sorpresa.


Así mismo, se invita la población general a participar en las actividades de la no discriminación, con el fin de crear y generar conciencia de los derechos culturales de las personas y grupos étnicos, mismos derechos que se han dejado de lado. Para conocer las actividades se pueden consultar en las páginas de cultura.

bottom of page