Luego de que en Aguascalientes se desplomara un helicóptero en el que viajaba el secretario de Seguridad de Aguascalientes y que dejó un saldo de cinco personas muertas, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) ya investiga las causas del accidente.
Fue a través de un comunicado, la dependencia indicó que personal de la Dirección de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación (DAAIA) ya se encuentra en el lugar del siniestro para recopilar información que permita conocer lo que ocurrió con el desplome de la aeronave XC-GEA adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Aguascalientes.
En el lugar del incidente también se encuentra personal de la comandancia de Aeropuerto Aguascalientes, Policía Municipal, Guardia Nacional, Protección Civil y la Secretaría de Marina.
Aunque la gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez, informó que el desplome de la aeronave apunta a que fue un accidente, testigos han referido que sujetos a bordo de motocicletas persiguieron y dispararon desde tierra en contra del helicóptero Águila 1.
Las personas que perdieron la vida fueron: el secretario estatal de Seguridad, Porfirio Sánchez Mendoza; el piloto de la aeronave, Olegario Andrade; el capitán Víctor Manuel Sánchez y los artilleros Juan Humberto Rincón y Alejandro Serafín Guerrero.
Comments