top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Sector automotriz en Puebla en alerta ante huelga en Estados Unidos

El sector automotriz y de autopartes en el estado de Puebla se encuentra en alerta debido a la huelga iniciada por trabajadores afiliados al sindicato United Auto Workers (UAW) en las plantas de Ford, Stellantis y General Motors en Estados Unidos, en busca de un acuerdo salarial.


El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Puebla, Luis Espinosa Rueda, expresó su preocupación por el impacto que esta huelga podría tener en las empresas locales.


Puebla alberga plantas que suministran autopartes y servicios al sector automotriz, incluyendo empresas que proveen a Audi, Volkswagen, Tesla, BMW, Mercedes Benz, entre otras.


Hasta el momento, las operaciones de las empresas en la región continúan sin cambios, pero la duración de la huelga en Estados Unidos determinará cómo afectará a la industria local.


Puebla es considerado uno de los clústeres automotrices más importantes a nivel regional.


Espinosa Rueda señaló que, si la huelga se prolonga, tendrá un impacto más significativo en la industria local.


Además, destacó que el movimiento del UAW, que busca mejores condiciones salariales, podría establecer un precedente para las revisiones salariales del próximo año tanto en Puebla como en otros estados de México.


"Entre más dure más daño nos va a causar. Por ahora, todavía no impacta en Puebla, estalló el viernes, pero sí es una bandera naranja, no roja. (…) Indudablemente vamos a tener un impacto, de qué tamaño sea, es muy pronto para decirlo", comentó el líder de la Canacintra.

La situación actual mantiene en vilo a la industria automotriz en Puebla, que se encuentra a la expectativa de la evolución de la huelga en Estados Unidos y su posible repercusión en la producción y las operaciones locales.


Comentarios


bottom of page