Sector repostero afectado por la inflación
top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Sector repostero afectado por la inflación

La inflación que atraviesa el país es una de las más preocupantes en las últimas décadas. Varias industrias han comenzado a verse afectadas por el aumento en los costos de servicios, productos o materias primas; elemento que ha provocado el alza en los precios como distribuidores.


La repostería es afectada por la inflación

Uno de los sectores que más problemas ha sufrido tras el aumento, es el repostero. Esto se debe la elevación en el coste de materiales esenciales como el azúcar, la harina y el huevo, productos que ha sufrido más de un alza últimos seis meses, debido a los problemas sociales y económicos que se enfrenta el mundo actualmente.


Como consecuencia de ello, los reposteros han tenido que elevar los costos finales de sus productos. Por ejemplo, un pastel básico que antes costaba $250.00 pesos ha subido un 30% aproximadamente, buscando que únicamente se cubra el costo de los materiales utilizada en su elaboración, reduciendo la ganancia neta.


Hay pasteleros que han optado por tratar de elevar los precios lo menos posible, consiguiendo materia prima más económica, sin embargo, en varios de los casos que ha visto afectada la calidad del producto, lo que también ha causado perdidas considerables a los que se dedican al sector.


Tras los estragos de la pandemia sanitaria, muchas personas comenzaron a emprender en diferentes áreas, como el gastronómico, no obstante, tanto la repostería como la repostería han tenido cambios que las hacen poco redituables, lo que ha provocado que varios emprendimientos y empresas poco a poco cierren, afectando la microeconomía del país.

bottom of page