La Secretaría de Turismo informó que, al término de 2022, se estima que alrededor de 11.3 millones de turistas se hospedaron en hoteles de la Ciudad de México y que la derrama económica en este sector ascienda a 108 mil millones de pesos.
Estas cifras representan la recuperación de visitantes en un 81.3% y recuperación de derrama económica en un 95.6%, con respecto a lo registrado en 2019. Además, se estima que para 2023 la recuperación económica sea del 100%, debido a que se han retomado en su totalidad las actividades turísticas y culturales.
Este resultado es posible gracias a diversas acciones como el impulso del programa “Ciudad al Aire Libre”; el aumento de atractivos turísticos con la inauguración de nuevos lugares de recreación; y el incremento de la oferta cultural y de espectáculos.
Eventos como el Gran Desfile de Día de Muertos, Ferias de las Flores de Cempasúchil y la celebración de la Fórmula 1 Gran Premio de la Ciudad de México, fueron eventos que permitieron tener gran afluencia turística y que generaron una ocupación hotelera del 90%.
También contribuyeron a la recuperación turística los conciertos en el Zócalo de Grupo Firme, Maldita Vecindad, Silvio Rodríguez y Joan Manuel Serrat; así como el Maratón de la CDMX, el Festival de la Flor de Nochebuena y la Verbena Navideña.
Comentarios