top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

SEDUVI presenta plataforma digital para la publicidad exterior en la CDMX




Con la finalidad de proporcionar a empresas publicistas, marcas y anunciantes información sobre Licencias, Permisos, Autorizaciones y otros instrumentos normativos necesarios para la instalación de medios publicitarios, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), presentó la Plataforma Digital de Publicidad Exterior de la Ciudad de México.


Carlos Ulloa Pérez, titular de SEDUVI, destacó la relevancia estratégica de estas empresas para la economía local y enfatizó el compromiso de la Secretaría para proporcionar facilidades dentro del marco legal y normativo, permitiéndoles contribuir al desarrollo económico de la Ciudad de México.


La Plataforma Digital no solo busca facilitar el proceso administrativo, sino que también promueve la transparencia en el sector y brinda certeza jurídica tanto a la industria como a la ciudadanía.


Desde la promulgación de la Ley de Publicidad Exterior el 6 de junio de 2022, se trabaja incansablemente para garantizar la transparencia en el ordenamiento, proporcionando un marco legal claro que beneficie a la ciudadanía, anunciantes y empresas publicitarias. La ley no solo regula la industria, sino que también tiene como objetivo mejorar el paisaje urbano y ambiental de la metrópoli.


La Plataforma Digital de Publicidad Exterior de la Ciudad de México ya está disponible para consulta en http://www.publicidadexterior.seduvi.cdmx.gob.mx:9080/publicidadExterior/index.html, se solicitó a las empresas para retirar la publicidad irregular y adoptar prácticas publicitarias más éticas y conformes a la normativa vigente.


Se destaca que el incumplimiento de la ley podría resultar en la exclusión temporal o permanente del Registro para las empresas infractoras. Además, la contratación de publicidad con empresas no incluidas en la Plataforma puede acarrear sanciones, según lo establecido en la Ley de Publicidad Exterior. Dichas sanciones pueden ser de naturaleza administrativa o penal, con multas que alcanzan hasta los 15 mil Unidades de Medida y Actualización (UMAs), equivalente a 1.5 millones de pesos (mdp), por cada medio publicitario de azotea no retirado.


En un esfuerzo por cumplir con la legislación y mejorar la seguridad ciudadana, más de mil 109 anuncios de azotea han sido retirados voluntariamente por las propias empresas, con el apoyo adicional del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) en el desmontaje de 10 espectaculares, este proceso no solo elimina riesgos estructurales para la población, sino que también representa un ahorro estimado de 305 millones de pesos para el erario público.


Carlos Ulloa Pérez destaca que en la administración de la Ciudad de México se prioriza el diálogo como medio para construir una urbe mejor, garantizando al mismo tiempo el bienestar de la ciudadanía y su derecho a disfrutar de un paisaje urbano seguro y estéticamente agradable.

Comentários


bottom of page