Sello amarillo cuida tu bolsillo, anuncia PROFECO
top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Sello amarillo cuida tu bolsillo, anuncia PROFECO

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor anuncia campaña de colocación del "Sello amarillo" para que los consumidores identifiquen básculas calibradas correctamente.


El pasado viernes, durante la sección “Quién es quién en los precios” de la conferencia matutina, la Procuraduría Federal del Consumidor, anunció que a partir de este lunes 1 de agosto se comenzará con la campaña “Sello amarillo” que consiste precisamente en colocar un holograma y un engomado amarillo a los comercios que usen básculas o bombas para vender algún producto o combustible en el país, anuncia que quienes no cuenten con dicho engomado serán solicitantes a multas.


Esta campaña se hace con la finalidad de garantizar que están vendiendo cantidades de mercancías exactas a los consumidores, ya que en épocas de inflación para los comerciantes es una gran tentación alterar las básculas.


Profeco, realiza una verificación en básculas y dispensadores, dos veces al año, pero este nuevo sello va a facilitar a los consumidores a identificar aquellos establecimientos que han sido verificados, de esta manera se genera conciencia en los consumidores que podrán ahorrar en su economía identificando las básculas.


Durante la conferencia Sheffield expresó "En la Profeco estamos pidiéndoles a todos que nos ayuden cuando vean la calcomanía para garantizar que la báscula está calibrada”.


Si detectas que una báscula o dispensador está alterada puedes presentar tu denuncia a través del teléfono del consumidor 55 55688722 o 800 4688722, en un horario de 9 a 19 horas de lunes a viernes, y de 10 a 18 horas en fines de semana y días festivos.

bottom of page