top of page
Captura de Pantalla 2021-08-25 a la(s) 11.51.47.png

SNTE: Maestros exigen pagos justos

Coahuila.- El día 22 de agosto los maestros de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la Educación (SNTE) de Torreón, realizaron un paro en Bulevar Revolución esquina con Bulevar las Torres, debido a la falta del pago del fondo del ahorro magisterial.


SNTE


Entre las exigencias de los profesores, se encuentra el pago inmediato del fondo de ahorros correspondiente, así como una explicación por parte de Jorge Fernando Mora Garza, secretario general de la sección 35 del SNTE por el retraso del pago y el cumplimiento de las sanciones correspondiente para él.


Los manifestantes, llamados “Agremiados Laguna” expresaron que el pago debía liquidarse a más tardar el 15 de agosto, de acuerdo a un trato que se realizó con el gobierno del Estado de Coahuila.


El profesor José Manuel Barrios Jaramillo expresó para el Siglo de Torreón:


“Nosotros exigimos inmediatamente el pago del ahorro, y le hago un llamado a nuestro gobernador del estado, el licenciado Miguel Ángel Riquelme Solís a que ponga cartas en el asunto y que vea que está sucediendo, porque hay mucha inconformidad en el magisterio de la Sección 35. “

Ante la situación que se ha desarrollado, los profesores se organizaron para presentar firmas el día miércoles 24 de agosto, ya que tendrán una audiencia con las autoridades correspondientes. Así mismo, tomaron la decisión de suspender actividades escolares en algunos recintos hasta tener una respuesta por parte de las autoridades.


bottom of page