Suspenden Asamblea de La Cruz Azul por amenazas a socios



Ante la baja asistencia de socios el sábado 04 de mayo se suspendió la asamblea de la cooperativa La Cruz Azul, convocada por más del 20% de los socios, que pretendía renovar los consejos de Administración y Vigilancia.


Algunos trabajadores de la cementera, mencionaron que no asistieron a la reunión por miedo a perder su empleo o sufrir represalias por parte del director general Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas.


“Tenemos la certeza de que muchos de nuestros compañeros no asistieron a la asamblea porque fueron intimidados para no expresar su malestar contra la actual administración” mencionó uno de los socios.


En semanas pasadas, Guillermo Álvarez, publicó un video donde descalificaba la convocatoria para dicha asamblea, en donde mencionaba que era apócrifa por incumplir con la Ley General de Cooperativas, por lo que no era avalada por la dirección.


Ante lo ocurrido, el grupo convocante señaló que de acuerdo al artículo 37 de la Ley General de Sociedades Cooperativas, “si a la primera convocatoria no asiste el número necesario de socios, se realizará una segunda reunión en la que tomarán decisiones el número de presentes”.


Asimismo, fuera de la planta industrial, la asociación CruzHada, la cuál esta conformada por esposas de los empleados, se manifestaron con mantas en las que plasmaron mensajes llamando a la unidad de los socios para exigir transparencia a la administración y no permitir la venta de la cooperativa.

© 2018 El Titular Noticias.