El recién nombrado secretario general del Senado de la República, Mauricio Farah Gebara, podría ser el “abrepuertas” de Jorge Kahwagi Gastine, en el gobierno federal y estatal para hacerse de los servicios de impresión de credenciales y licencias de conducir.
El portal de noticias Índice Político, publicó una conversación en donde se demostraría la forma de operar entre estos dos personajes, en la que el servidor público le gestiona citas de negocios al empresario, en lo que podría tratarse de un evidente tráfico de influencias.
En dicha conversación puede leerse:
Jorge Kahwagi (JK): Luego nos dices con quien…. Y los desconectamos.
Mauricio Farah (MF): Ya, muy bien. Okey.
JK: ¿Oye muchas gracias por todo, eh. ¿Cuándo tomas posesión? ¿Mañana o el
miércoles?
MF: El jueves. El jueves me votan en el… tiene que votarme el pleno con dos terceras partes. Yo espero que sea por unanimidad. Y ya. Protesto yo frente al pleno. (Soy) el único mexicano que ha protestado en Cámara de Diputados y en el Senado.
JK: ¡Eso!
MF: En regímenes distintos.
JK: Pues me da mucho gusto. Y gracias por todo. Y ahí vamos. Yo creo que salió muy bien. No podía ser mejor.
MF: No, muy bien. Muy bien.
JK: Luego nos dices con quién se presentan y eso, ¿no?
MF: Perfecto. Sí, claro.
JK: A las nueve y media.
MF: Sí, claro. Hecho.
En una segunda conversación está involucrado Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, y gira en torno al negocio de las licencias de manejo y cómo desacreditar a la competencia:
JK: …la nueva imagen de la licencia de manejo. Esta que ellos aprobaron. Que no tienen estos cuates.
Mauricio Farah (MF): Así es.
JK: Y entonces que les diga: Mientras ustedes no tengan esta imagen… Este… no pueden estar. Y vamos a desconectarlo. Para que no vayan a armar más relajo. Luego ya nos encargaremos de que… pues de preparar. el por qué no sirve su… Pero para que no entren a pelear de que ¡ay!, es que tu contrato no sirve… y eso que hizo no. No… no puedes emitir licencias mientras no tengas la nueva imagen de la que tenemos.
MF: Perfecto. Yo les digo así.
JK: Okey. Ya empezamos nosotros. Y les dices no pueden ustedes emitir. Y entonces nos desconectamos.
MF: Perfecto, eh. Me está marcando Monreal. Déjame que te marque ahorita, ¿no?
JK: Muy bien. Órale. Adiós. Bye.
A Farah Gebara, quien también desempeño el mismo cargo en la administración anterior, se le ha señalado con anterioridad como sospechoso de tráfico de influencias, específicamente en la adquisición de un inmueble para el ahora Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). Sin embargo, nunca se le ha comprobado algo.
El sitio Índice Político anunció que difundirá más grabaciones de este tipo.
Comments