top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Trabajadores de Mexicana de Aviación mantienen la fe en la adquisición



La adquisición de Mexicana de Aviación al Gobierno federal ya tiene luz verde para llevarse a cabo en caso de que las autoridades mexicanas todavía estén interesadas, pues un tribunal especializado en asuntos laborales respaldó la renuncia a la medida que impedía la transacción.


Así pues, el tribunal ratificó el cierre del caso que favorecía a 200 empleados con el propósito de obtener el 50% de los fondos acordados para la compra de la aerolínea, esto según los representantes de la aerolínea.


Con esta resolución, el Gobierno ya no enfrentaría ningún obstáculo para concretar la transacción que se acordó a principios de año, por un monto aproximado de 817 millones de pesos.


A pesar del fallo, los empleados de Mexicana considerarán incluir al grupo de empleados inconformes en la distribución final de los recursos en caso de que la operación se concrete, según señaló Fausto Guerrero, portavoz de los trabajadores, ex empleados y jubilados de la aerolínea


El presidente Andrés Manuel López Obrador precisó el pasado miércoles que, la compra se decidiría el próximo sábado en una reunión con miembros del ejército, quienes serían los encargados de administrar la nueva aerolínea estatal.


Por otro lado, los empleados de Mexicana de Aviación mantienen la esperanza en la adquisición de la marca que el Gobierno tenía la intención de comprar.


A pesar de que ya se registró una nueva compañía aérea bajo el nombre de Aerolínea Maya, los empleados esperarán la decisión de la autoridad laboral.



Con información de El Financiero


bottom of page