Captura de Pantalla 2021-08-25 a la(s) 11.51.47.png

Trabajadores del sindicato de telefonistas llegan a acuerdo con Telmex

Se creará una mesa técnica en la que las dos partes discutirán las peticiones hechas por el sindicato.





CIUDAD DE MÉXICO. – Esta tarde informó Telmex que logró llegar a un acuerdo con los trabajadores del Sindicato de telefonistas, por lo que se levantará la huelga que inició ayer al mediodía.


La compañía dueña del empresario mexicano Carlos Slim, informó mediante un comunicado que la huelga hecha por los trabajadores del Sindicato de Electricistas se terminó, llegando así a un común acuerdo, por lo que se logró el restablecimiento operativo y laboral el Telmex.


En el comunicado se expresa que las dos partes, tanto sindicalizados como Telmex, tendrán la obligación de realizar una mesa técnica que en los próximos 20 días hábiles presentará “propuestas viables“ de solución al pasivo laboral, a las vacantes no cubiertas y al futuro esquema de pensiones.


“Ambas partes aceptaron sujetarse, para acordar una solución bilateral, a alguna de las propuestas que surjan de los trabajos de dicha Mesa Técnica”, reza el comunicado.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) fungirá como mediador en esta Mesa Técnica, con el fin de llegar a un mutuo acuerdo.