Transparenta Cofepris Declaración de No Conflicto de Interés de funcionarios públicos
top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Transparenta Cofepris Declaración de No Conflicto de Interés de funcionarios públicos

De acuerdo con un comunicado la Unidad de Transparencia será la responsable del proceso de publicación, esto por instrucción del titular de la Cofepris, Alejandro Svarch Pérez.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dio a conocer que desde el 5 de julio se difunden a través de su sitio web los formatos de Declaración de No Conflicto de Interés de casi 800 servidores públicos y serán públicos para la consulta de cualquier ciudadano.

Lo anterior en el marco de su 21 aniversario y como parte de las acciones de combate a la corrupción que lleva a cabo. Dicha declaración firmada, es un documento vinculante expresando que no existe ningún interés laboral, personal, profesional, familiar o de negocios que pudiese afectar el desempeño imparcial y objetivo de las funciones de las y los servidores públicos.

Otras acciones emprendidas por el organismo son las recién anunciadas sobre la

implementación de una comunicación directa y transparente con la industria y sectores productivos a través de la Nueva Estrategia de Vinculación con la Industria Regulada, y la Estrategia Nacional de Buen Gobierno implementada junto con Secretaría de la Función Pública (SFP).


“Este ejercicio de transparencia abona al trabajo de Cofepris, que debe ser una autoridad sanitaria confiable, eficaz e incorruptible, y nos impulsa a una administración pública proactiva para que la rendición de cuentas sea un acto común y cotidiano”, detalló Svarch Pérez.


En el comunicado también se detalla que "con esta acción la Cofepris establece un marco de referencia para las entidades homólogas en los 32 estados, a fin de promover transparencia e implementar políticas, programas y proyectos de transformación, a favor de prevenir y atender los riesgos sanitarios, a la par de contribuir a la salud de la población".



bottom of page