top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Tras medidas contra cuentas compartidas, Netflix aumenta sus ingresos

Los resultados financieros de Netflix en el segundo trimestre de 2023 superaron las expectativas en varias áreas clave.

En este periodo, los ingresos de la compañía ascendieron a 8,190 millones de dólares, al mostrar un crecimiento interanual del 2.7%. Aunque esta cifra quedó ligeramente por debajo del estimado del consenso de analistas, que esperaba 8,300 millones de dólares, el desempeño general de la empresa fue encomiable.


El mayor impulso provino de un aumento significativo en la base de suscriptores. Netflix agregó 5.89 millones de nuevos suscriptores durante el segundo trimestre, más del doble de lo que se había previsto en Wall Street, donde se esperaba que la plataforma sumara 2.1 millones de suscriptores en el periodo, según datos de Bloomberg.


Esto llevó el total de suscriptores a 238.39 millones, al consolidar a Netflix como la plataforma de streaming líder en el mundo.


Dos iniciativas clave contribuyeron a este crecimiento acelerado: el plan con publicidad y el pago compartido. Desde finales de mayo de 2023, Netflix comenzó a implementar una tarifa adicional para aquellos suscriptores que compartían su contraseña fuera de su hogar. Esta medida resultó exitosa tanto en México como en Estados Unidos, con tarifas de 69 pesos al mes y 7.99 dólares, respectivamente.


Además, la plataforma introdujo un plan "Básico con anuncios", un servicio más económico que los planes anteriores pero que incluye 4-5 minutos de publicidad por cada hora de contenido. Esta opción fue bien recibida y atrajo a un segmento adicional de usuarios.


La compañía expresó su confianza en que el crecimiento de los ingresos se acelerará en la segunda mitad de 2023, al impulsar la implementación completa del pago compartido y el crecimiento constante del plan con publicidad.


Durante el trimestre, el ingreso neto (utilidad neta) de Netflix también mostró un crecimiento positivo, al aumentar un 3.26% en comparación con el año anterior, al alcanzar los 1,488 millones de dólares. Las ganancias por acción también superaron las expectativas, al llegar a 3.29 dólares en lugar de los 2.90 dólares estimados por los analistas.


Sin embargo, no todo fue perfecto para Netflix, ya que su acción experimentó una caída del 5.33% en el mercado posterior al cierre. Aunque en lo que va del año la emisora subió más del 60% en el Nasdaq, la compañía deberá enfrentar este desafío y mantener el impulso positivo en el futuro cercano.


Además, Netflix espera que la huelga en curso de actores y guionistas en Hollywood tenga un impacto positivo en sus finanzas, al generando menores gastos en contenido durante 2023.




Con información de El Economista


Comments


bottom of page