Unidad y propuestas positivas para continuar la transformación”: Rosa Icela Rodríguez
top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Unidad y propuestas positivas para continuar la transformación”: Rosa Icela Rodríguez



Rosa Icela Rodríguez Velázquez, exsecretaria del Gobierno de la Ciudad de México, y quien figura como una de las aspirantes en la elección de 2024 en la capital, resaltó la importancia de la unidad entre los aspirantes de la Cuarta Transformación durante este proceso, así como la construcción de propuestas positivas.


Rodríguez Velázquez, actual titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), rechazó enfáticamente una competencia basada en descalificaciones y destacó que el enfoque principal debe ser la unidad y la continuidad de la transformación iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Asimismo, la funcionaria federal subrayó la necesidad de escuchar a la población y atender sus demandas en lugar de respaldar campañas negativas o descalificaciones, ya que las disputas internas solo benefician a los opositores.


En caso de participar en la encuesta, Rodríguez Velázquez afirmó que se centraría en presentar propuestas positivas para abordar los desafíos en materia de movilidad, educación y agua.


"Me niego a participar en una contienda interna en contra de los miembros del Movimiento. Debemos presentar propuestas y ser proactivos", puntualizó.

La secretaria reafirmó que el método efectivo para seleccionar a los aspirantes a cargos de elección popular es a través de encuestas y expresó su compromiso de mantener los ideales de la Cuarta Transformación, los cuales incluyen no mentir, no robar y no traicionar al pueblo mexicano.


Cabe señalar que Rodríguez Velázquez celebró el reciente triunfo de la maestra Delfina Gómez en el Estado de México y destacó dicha elección como un gran ejemplo de la cultura del esfuerzo y de cómo la dedicación da resultados para lograr un país mejor. En este sentido, afirmó que la división es sinónimo de derrota, tal como se demostró en las elecciones en el estado de Coahuila.

bottom of page