top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

UniverMilenium y Hospital Materno Perinatal Mónica Pretelini Saénz inician campaña para donar sangre



La Universidad UniverMilenium en conjunto con el Hospital Materno Perinatal Mónica Pretelini Saénz, comenzaron con la iniciativa "Colecta Altruista de Donación de Sangre", esto con la finalidad de incrementar la donaciones de sangre y generar conciencia sobre su importancia.


La actividad se llevará a cabo en las instalaciones del laboratorio de enfermería en el campus Ciencias de la Salud de la Universidad UniverMilenium. Tanto los estudiantes como el público en general están cordialmente invitados a unirse a esta noble causa que puede marcar una gran diferencia en la vida de quienes lo necesitan.


El Banco de Sangre del Hospital Materno Perinatal Mónica Pretelini Saénz estará presente durante la jornada para recibir las donaciones, las cuales serán aplicadas de manera inmediata para asistir a aquellos que requieran apoyo.


El rector Agustín Albán Maldonado enfatizó la importancia de la donación de sangre y alentó a la comunidad estudiantil a sumarse a esta acción que puede salvar vidas. Además, resaltó cómo una simple donación puede tener un impacto positivo crucial en quienes dependen de transfusiones.


Albán Maldonado expresó su esperanza de que la solidaridad y el espíritu altruista prevalezcan durante toda la jornada, reflejando así los valores de ayuda mutua y cuidado hacia los demás que UniverMilenium busca promover.


Además, enfatizó en la necesidad de cumplir con ciertos requisitos para donar sangre, como tener entre 18 y 65 años de edad, un ayuno de entre cuatro y ocho horas, un peso mínimo de 50 kilogramos y al menos un año después de haberse sometido a tatuajes, perforaciones o cirugías.


Según los datos de la Cruz Roja, en México, al menos dos personas requieren transfusiones sanguíneas cada hora. Asimismo, diariamente, unas 13 personas con cáncer necesitan tratamientos que involucran donaciones de sangre o plaquetas.


La Organización Mundial de la Salud destaca que la donación altruista de sangre resulta fundamental para salvar vidas y mantener la salud de individuos enfrentando diversas condiciones médicas, tales como complicaciones obstétricas, anemia severa en niños, traumas graves, intervenciones quirúrgicas y enfermedades oncológicas.


"La donación de sangre es un gesto generoso que puede marcar un impacto significativo en las vidas de los demás. En UniverMilenium, tanto hombres como mujeres tendrán la oportunidad de contribuir a través de un proceso seguro y sencillo que no conlleva riesgos para los donantes", finalizó el rector.

Comments


bottom of page