top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

USTR quiere iniciar consultas sobre maíz transgénico

La Secretaría de Economía recibió una solicitud de la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés) para iniciar consultas técnicas sobre el maíz transgénico. La petición se dio a conocer a través de un comunicado de prensa emitido por la dependencia gubernamental.





En el comunicado, la Secretaría de Economía informó que atenderá la solicitud de USTR y trabajará de manera coordinada con las autoridades correspondientes para llevar a cabo las consultas técnicas. Estas consultas permitirán a ambas partes intercambiar información y discutir los temas relacionados con el maíz transgénico.


La Secretaría de Economía también aseguró que el objetivo de estas consultas es encontrar soluciones y fortalecer la relación comercial entre México y Estados Unidos. Asimismo, destacó que cualquier decisión que se tome en torno al maíz transgénico se basará en criterios científicos y estará apegada a la normatividad vigente.


Cabe recordar que el maíz es uno de los productos más importantes de la agricultura mexicana y es un alimento básico en la dieta de millones de mexicanos. Por lo tanto, cualquier decisión que se tome en relación al maíz transgénico debe ser tomada con cautela y bajo un análisis riguroso.


La dependencia se comprometió a trabajar de manera coordinada y apegada a la normatividad vigente para encontrar soluciones y fortalecer la relación comercial entre México y Estados Unidos. Cualquier decisión en torno al maíz transgénico se tomará con base en criterios científicos y con cautela, ya que se trata de un producto fundamental en la agricultura y en la dieta de los mexicanos.

bottom of page