Va Romo por erradicar la trata de personas en MH


El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, aseguró que en caso de ganar las elecciones erradicará la trata de personas que afecta principalmente a las mujeres y a la niñez.


En un comunicado, explicó presentará una iniciativa de ley al próximo Congreso local para incluir el delito de hostigamiento sexual en la legislación, de tal manera que pueda acreditarse de manera eficaz, y pueda ser perseguido de oficio.


En un desayuno con madres de familia en la colonia Agricultura, el aspirante a la alcaldía lamentó que el delito de trata haya regresado, ya que de acuerdo con el primer Informe Trimestral del Observatorio Ciudadano de la CDMX repuntado y ahora esa demarcación se encuentre en el primer lugar del ranking de las 16 delegaciones.


Según dicho Observatorio, se encuentra en los primeros cinco lugares de las 16 delegaciones en ocho delitos, por ejemplo: trata de personas, robo con violencia, violación, narcomenudeo y homicidio doloso.


“Son delitos que afectan esencialmente a las mujeres, por lo que los combatiremos de manera frontal con estrategias de inteligencia, operativos y crearemos una Unidad Especializada de Género para brindarles asesoría permanente a las mujeres, adolescentes y niñas”, puntualizó el morenista.

Abundó que se trata de identificar situaciones de hostigamiento, acoso, amenazas y violencia, al tiempo de fomentar la denuncia e instalar una cultura de la prevención en esta materia, en beneficio de todas las mujeres de la alcaldía.

© 2020 El Titular Noticias.