google-site-verification=2aNZYI8CWLuHFzC5fAONwjy_-1oFTmgP71BbesRHE9Y

¡Ya hay nuevo director de la CAMe!



Luego de casi una semana de que se decretara la contingencia ambiental, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) anunció que Víctor Hugo Páramo será el nuevo coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).


Previamente, Páramo había estado como coordinador de contaminación y salud ambiental en el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC); asimismo, por 13 años fue director General de Gestión de la Calidad del Aire.


En su formación, destaca que Figueroa es ingeniero Químico por la Escuela de Química de la Universidad de Guanajuato; además, tiene una maestría en Ciencias y Técnicas en Medición y Control de la Contaminación del Aire y del Agua por la Universidad de Pau; y doctor en Química Industrial por la misma universidad.


Desde el pasado martes, las autoridades de la Ciudad de México y de su zona metropolitana declararon riesgo ambiental extraordinario por altos niveles de contaminación, aunque la mala calidad del aire inició el lunes.


Las medidas vienen en medio de complicadas condiciones meteorológicas y numerosos incendios en el centro del país que han acentuado la contaminación por encima de los 100 puntos.


La capital mexicana y los municipios vecinos, con problemas crónicos de contaminación, han experimentado desde hace varios días temperaturas que alcanzan los 30 grados Celsius, vientos débiles y ausencia de lluvias, lo que impide la dispersión de contaminantes.

© 2018 El Titular Noticias.