top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Zenyazen Escobar se une al diálogo en Voces y reflexiones de la Nueva Escuela Mexicana



El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, participa en el encuentro académico Voces y reflexiones de la Nueva Escuela Mexicana, en el marco de la Caravana del Programa de desarrollo profesional para maestras y maestros convocado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).


Durante su intervención en el Auditorio de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) “Enrique C. Rébsamen”, Escobar García destacó la importancia de trabajar en conjunto para transformar la educación en Veracruz, y agradeció que el estado fuera la segunda sede de siete que eligió la Federación para llevar a cabo este espacio de reflexión colegiada sobre la Nueva Escuela Mexicana (NEM).


El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) también invitó a todas y todos los presentes a enriquecer tanto el ejercicio docente dentro del estado como la labor que se realiza a nivel federal, mediante el diálogo que se abrió con las autoridades de la SEP.


En su intervención, la subsecretaria de Educación Básica, Martha Velda Hernández Moreno, presentó el contexto en el que surge la NEM y principales acciones de la política educativa de la administración federal. Por su parte, el director general de Gestión Escolar y Enfoque Territorial, José Emilio Mejía Mateos, habló sobre la estructura curricular de la NEM y su organización por fases, programas sintético y analítico, así como codiseño acorde al contexto y trabajo colegiado de cada centro educativo.


El encuentro también contó con la participación de docentes que compartieron sus experiencias y reflexiones en torno a la NEM en diversos contextos, y al final se abrió el diálogo con los asistentes por parte de los panelistas.


El evento contó con la presencia de diversas autoridades educativas de la SEV y de la Federación, en definitiva, se trató de un espacio de diálogo y reflexión para avanzar en la transformación del sector educativo en Veracruz y en el país.

Commentaires


bottom of page