Zenzayen Escobar destaca el deporte como educación integral
top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Zenzayen Escobar destaca el deporte como educación integral


El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, reconoció el deporte como parte de una educación integral para niñas, niños y jóvenes, en el marco de la celebración del UCI World Series.


La competencia ciclista sirvió de ejemplo para los estudiantes de la entidad, luego de organizarse por primera vez en Boca del Río, así lo declaró Escobar García, quien acudió a la meta para recibir a los participantes.


"Es parte de la transformación que estamos haciendo en Veracruz, buscando el desarrollo de la educación, el deporte, la cultura y la ciencia", expresó el funcionario.


También recordó que el próximo fin de semana se jugará la final del Primer Torneo Estatal de Beisbol “Copa Veracruz”, misma que se impulsó debido a la respuesta satisfactoria de la población ante la reactivación del deporte, que se volvió tradicional a nivel estatal.


Adicionalmente, puntualizó que muchas escuelas han podido retomar las clases presenciales debido a un programa trazado por el gobierno de Veracruz para adecuarse a la nueva normalidad, lo cual implica la adopción de medidas sanitarias.


En el evento se contó con la participación del secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera; de la subsecretaria de Fomento y Gestión Ambiental, Andrea K'arolina Hernández Ginés, y del presidente municipal de Emiliano Zapata, Erik Ruiz Hernández.

bottom of page