top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

"México Antiguo: Maya, Azteca, Teotihuacan" Llega al Museo Nacional de Arte de Osaka, Japón


La fascinante exhibición "México Antiguo: Maya, Azteca, Teotihuacan" se traslada al Museo Nacional de Arte de Osaka, Japón, luego de su exitoso recorrido por los museos nacionales de Tokio y de Kyushu en 2023, donde fue admirada por más de 420,000 personas.


La muestra, organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la productora Nippon Hoso Kyokai, estará abierta al público desde el 6 de febrero hasta el 6 de mayo de 2024 en la ciudad portuaria de Osaka.


Con alrededor de 140 objetos cuidadosamente seleccionados de zonas arqueológicas como Palenque, Toniná, Teotihuacan, Templo Mayor y diversos museos en México, la exposición ofrece una visión profunda de las civilizaciones antiguas de México. Desde el ajuar de la Reina Roja de Palenque hasta esculturas monumentales halladas en la Pirámide de la Serpiente Emplumada en Teotihuacan, los visitantes tendrán la oportunidad de apreciar obras originales invaluablemente significativas.


La muestra está dividida en cuatro ejes temáticos: "Una Invitación al México Antiguo", "Teotihuacan, Ciudad de los Dioses", "El Ascenso y la Caída de las Ciudades-Estado Mayas", y "Gran Templo Azteca de Tenochtitlan". Estos ejes exploran la fascinación y complejidad de las civilizaciones antiguas a través de sus cosmologías únicas, manifestaciones artísticas y expresiones universales de oración.


Desde las raíces de la civilización olmeca hasta la grandeza de Teotihuacan, pasando por la red de ciudades-estado mayas y la majestuosidad del gran templo azteca de Tenochtitlan, la exhibición ofrece una experiencia única que revela la riqueza cultural y el legado perdurable de las antiguas civilizaciones mexicanas.

Commenti


bottom of page