Presenta industria del plástico crecimiento tras afectaciones por la pandemia
top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Presenta industria del plástico crecimiento tras afectaciones por la pandemia


La industria del plástico ha logrado sobreponerse a la pandemia, luego de una reducción del 5.6%, equivalente a 352 mil toneladas de plástico, a causa del confinamiento por Covid-19, informó el presidente de la Sección de Materias Primas de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), Hugo Gómez.


“Estamos viendo que las tendencias y las expectativas son complicadas, sin embargo, yo creo que la industria del plástico siempre ha sido fuerte, obviamente habrá curvas que afrontar y que ocasionarán movimientos, pero la industria siempre ha mostrado fuerza ante los retos del mercado”, dijo el titular de ANIPAC durante su participación en la novena edición del Foro de Materias Primas.


Agregó que hay sectores con afectaciones graves; no obstante, Hugo Gómez destacó que otros nichos han vivido un crecimiento como los productos para uso médico que crecieron en un 14.8% y los componentes para equipo eléctrico en 2.3%.


En tanto, Luis García de Grupo Estrategia Política (GEP), señaló que por fortuna son cada vez más las estrategias enfocadas en la necesidad de la circularidad del plástico, esto para disminuir la generación de residuos. Asimismo, hizo un llamado a seguir trabajando en conjunto tanto industria, sociedad y autoridades para lograr metas en materia de salud, clima y sostenibilidad acordes a las tendencias globales.


El evento contó con especialistas de empresas y organismos como del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), de Chemical Market Analytics (CMA) y del Independent Commodity Intelligence Services (ICIS), entre otros, quienes abordaron la situación actual y la perspectiva del mercado de resinas plásticas a nivel nacional e internacional, así como el panorama actual sobre la situación económica y política en México y en el mundo.


Los especialistas coincidieron en que tras la pandemia, México vivirá un limitado crecimiento económico durante el próximo año, debido afectaciones por Covid-19, conflictos bélicos, la tensión en los mercados financieros, la inflación y tasas de interés al alza, entre otros factores que impedirán que el crecimiento del PIB vaya más allá del 2%.


Con el tema central “Industria del plástico ante la incertidumbre global”, el Foro de Materias Primas se celebró el pasado 25 de agosto y fue patrocinado por las empresas Braskem Idesa, BYK Additives, Grupo Quimisor, Nexeo Plastics, Polymat, Iberdrola México, Polnac, MHolland, Citrulsa y Omnigreen.


Por otra parte, del 8 al 11 de septiembre la ANIPAC llevará a cabo su Convención 2022 en Puerto Vallarta, Jalisco, en donde se invita a industriales, empresarios, instituciones de gobierno, organizaciones no gubernamentales y todos aquellos relacionados con el sector del plástico, para generar un intercambio de ideas, estrategias y oportunidades de negocio.

bottom of page