Cae el extorsionador José Santiago Correa Collazo en CDMX
top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Cae el extorsionador José Santiago Correa Collazo en CDMX


El pseudo periodista José Santiago Correa Collazo, acusado de extorsión a empresarios, fue reaprehendido el día de ayer en la Ciudad de México y será trasladado en unas horas a la frontera de Tijuana.


Collazo es señalado por ser el líder de extorsionadores, los cuales se hacían pasar como periodista y “entrevistaban” a políticos y empresarios a quien les exige dinero a cambio de no iniciar una campaña sucia en su contra.


Se sabe que el monto iba de los 50 mil a los 100 mil dólares mensuales y quienes no accedían al pago recibían amenazas y después de un tiempo, comenzaban con publicaciones falsas en distintos portales a través de la red social de Facebook.


El pasado 15 de febrero, Correa tenía que presentarse ante el juzgado, ya que previamente se le había otorgado el beneficio de la libertad, sin embargo, no se presentó y se dio a la fuga, posteriormente se amparó en diversos juzgados de la entidad y otras partes del país para no ser reaprehendido.


No obstante, otro juez libró una nueva orden de aprehensión dentro del mismo caso, por lo que el grupo especial de la procuraduría estatal que lleva a cabo esta investigación, logró su detención en la capital de la República, a través de los convenios de colaboración suscritos con otras entidades.


Dentro del mismo caso, se encuentra en prisión el también “periodista” Mariano Soto Cortés, después de que se encontraron distintas pruebas que lo vinculan con el grupo de extorcionadores.

bottom of page